La carta no está siempre a tu alcance en los matutinos

Ante la desinformación periodística circundante por estas horas, vamos a dar algunas precisiones en torno a la situación del Mellizo:
Guille tiene la habilitación de la CONMEBOL y, para ser equiparada a la de la UEFA, necesita 5 años de entrenador. En Lanús entrenó sólo por 3 años y medio, y la FIFA (no la FIGC) no aceptó la demanda del Palermo por una derogación.
Guille sobrio en su debut vs. Udinese
En junio la FIGC organiza el curso para llegar a la habilitación UEFA. Guillermo participará y en la temporada 2016/17 será el entrenador de los rosaneros.
Los entrenamientos son conducidos casi íntegramente por el Mellizo. Y será así por toda la temporada pese al amarillismo mediático.
Tedesco es oficialmente el entrenador, pero el cerebro, la cabeza del plantel del Palermo, es Guillermo Barros Schelotto. El club siciliano necesita un entrenador con la habilitacion UEFA y Tedesco la tiene. Acá radica la única diferencia entre la situación actual y una normal.
Tedesco es nacido en Palermo, fue jugador de la institución por 4 años y Mánager en el 2011. Es un "amigo" de la casa y aceptó este rol sin problemas.
Una última clarificación para la prensa estilo Sergio Gendler: por los partidos, Tedesco estará en el banco como entrenador y Guillermo como "director de equipo", con lo cual no podrá dar indicaciones ni asumir su rol de líder. Como el domingo del debut vs Udinese.
Tampoco podrá protestar. Habrá que esperar a junio para los primeros berretines a la italiana. Tante grazzie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario