La furia de la bestia rock

Llegó la fecha número 18 del Torneo Inicial, y con ella el segundo enfrentamiento del Mellizo frente a Boca como DT, en su actual experiencia en Lanús, y por primera vez enfrentando a Carlos Bianchi, ya que en la anterior oportunidad el Virrey cumplía su fecha de suspensión. En esta ocasión en La Fortaleza del Granate. 
Partido caliente si lo fue, teniendo en cuenta la previa, y más allá del partido en sí mismo, en el que ambos se jugaban llegar a la última fecha del campeonato con chances de coronarse campeón. 
Guillermo y Bianchi un día se enfrentaron.
Ocurre que el Mellizo ya había demostrado su descontento en declaraciones posteriores a la clasificación de su conjunto a la final de la Copa Sudamericana, haciendo referencia a lo apretada que les queda la agenda: "La verdad es que nos sorprendió el cambio porque nuestro partido con Boca estaba establecido para las 9 de la noche. Estamos casi en verano y la temperatura va a influir en el rendimiento de los jugadores. A la vez, tampoco entendemos por qué se atrasó media hora el partido de San Lorenzo con Estudiantes, supuestamente por un tema de seguridad. Para ser campeón hay que ganarle a todos. Pero así no". Por otra parte, el visiblemente molesto Guillermo Barros Schelotto había agregado "Nosotros el lunes y el martes trabajamos pensando que el domingo jugábamos a las 9 de la noche, y ayer nos cambiaron el horario. Después jugaremos con Newell´s en el medio de las dos finales. Y no hay motivo para atrasar un partido media hora. Me gustaría una explicación. Veremos como llega el equipo al domingo, porque hay cansancio y aparecen las lesiones. Asumimos el riesgo, pero con seriedad. No se puede cambiar el horario para beneficiar a un tercero". Por último, aquél día sentenció "¿Por qué atrasan el partido de San Lorenzo? Si hubiera un motivo válido, me lo aclaran y listo. Pero no lo hay. ¿Por qué no jugamos a la noche nosotros? Hubo alguien que no fue ni la AFA ni los organismos de seguridad que pidió que nos cambien el horario de nuestro partido. Me reservo la fuente, pero es todo muy poco serio".
Con esta previa, Boca Juniors se presentaba en la cancha de Lanús, con la obligación de ganar para llegar a 30 puntos y mantenerse con chances en la última fecha, y los del sur, con 29 puntos, y con el entretiempo del partido de San Lorenzo empatado en cero. Ganando, igualaban a los de Boedo. En este marco, Guillermo puso en cancha a un equipo mezclado de suplentes y juveniles, previendo el duelo del próximo miércoles por la ida de la final de la Copa Sudamericana, en Brasil.
Finalmente el partido culminó 2-2 en un encuentro donde hubo dos expulsados en el local y su hermano, Gustavo, corrió la misma suerte. Todo se definirá en la última fecha, con su equipo a dos unidades del puntero San Lorenzo, visitando a otro de los candidatos: Newell's Old Boys. Por el otro lado, San Lorenzo se enfrentará a Vélez Sársfield, el otro pretendiente al título, también con 30 puntos.
Al término, y en declaraciones efusivas, Guillermo se despachó con sus berretines como nunca, fuera de la cancha, contra el árbitro Diego Ceballos, quien lo había expulsado a él dos veces en cinco partidos: "Nos ponen los días que quieren, nos ponen el árbitro que quieren, tenemos que cambiar porque tenemos que jugar la Copa también, ahora nos ajustamos al reglamento y pedimos jugar el otro domingo, pedimos no jugar la próxima fecha. Pero así no se puede jugar, nos ponen dos días y medio después del partido, nos ponen este árbitro, nos predispone mal, que se vaya y no dirija más a Lanús, nos predispone mal, a todos, a los jugadores, a los técnicos, a los dirigentes, al hincha, a todos".
Confirmando que iban a pedir la reprogramación de la fecha, acogiéndose al reglamento, Guillermo Barros Schelotto se retiró del Estadio con el conocidísimo "Guilleeeeermo, Guilleeeeermo" de la parcialidad granate.

Acá el video de la última furia de la bestia rock:



No hay comentarios:

Publicar un comentario