Al fin seremos todos, después que sólo seas uno

Es un arte muy difícil cuando domina el temor, completa la frase de La Renga. Pero no, si hay algo que este personaje no tiene es éso. Él fue quien creyó, el único, que este plantel podía dar una vuelta olímpica, y no sólo desde las certezas futbolísticas que estos jugadores le imprimen a su desempeño ni por la solidaridad entre unos y otros para cuando les toca ser reemplazados; se cumple al pie de la letra esa máxima de que juega quien está mejor, y el que entra verdaderamente lo demuestra. Decía que Guillermo tuvo esa convicción por su naturaleza, lisa y llanamente así. Siempre quiere ganar, él es ganar, "salir a ganar siempre, uno puede jugar con 3 delanteros o con 2, pero el espíritu tiene que ser salir a ganar", dijo la gloriosa noche del miércoles once de diciembre de dos mil trece.
Es así, con esta mentalidad que lo caracteriza desde sus inicios en For Ever, que su Lanús se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2013, de local, ante Ponte Preta y con un estadio colmado de ilusiones granates, habiendo empatado la semana anterior 1-1 en Brasil, por el primer chico de la final. El de vuelta lo ganó 2-0 con goles de Ayala e Ismael Blanco, en un trámite donde los visitantes no patearon al arco y el equipo de los Mellizos, como así coreó la hinchada, fue un justo campeón, siendo superiores en todo el terreno de juego, por calidad y ganas de entrar en la historia, dándoles el tercer título al club, y el segundo internacional, después de la Copa Conmebol 1996 y el Apertura 2007.

Éste fue el camino a la gloria:

PRIMERA FASE
Racing (V)/ 2-1/ L. Melano, S. Romero
Racing (L)/ 2-0/ C. Izquierdoz (2)

SEGUNDA FASE
Universidad de Chile (L)/ 4-0/ S. Silva, L. Melano (2) L. Acosta
Universidad de Chile (V)/ 0-1/

CUARTOS DE FINAL
River Plate (L)/ 0-0/
River Plate (V)/ 3-1/ D. González, S. Silva, V. Ayala

SEMIFINALES
Libertad (V) 2-1 /S. Silva, P. Goltz (p)
Libertad (L) 2-1 /D. González, P. Goltz (p)

FINALES
Ponte Preta (V) 1-1/ P. Goltz
Ponte Preta (L)/ 2-0/ V. Ayala, I. Blanco

Total: 10 partidos: 7 ganados, 2 empatados y uno perdido. Marcó 18 goles y le hicieron 6. Los goleadores fueron Paolo Goltz, Lucas Melano y Santiago Silva, con 3 cada uno. Luego los escoltaron Víctor Ayala, Diego González y Carlos Izquierdoz con 2; Lautaro Acosta, Ismael Blanco y Silvio Romero con 1.

Al término del partido al DT se lo vio emocionado con su primer título como entrenador, ovacionado, y habló para la gente, todavía sin terminar de festejar y ya pensando en ganar nuevamente... "Es un triunfo para toda la vida", había dicho en otro micrófono, y acá, en este video le agradeció al público "Les agradezco a toda la gente cómo me han recibido. No era de la casa pero desde el primer día me han tratado como si hubiera jugado acá".

¡Salud, campeón!



No hay comentarios:

Publicar un comentario